REDES- LOS LUNÁTICOS: INVENTORES DEL MUNDO MODERNO
La sociedad Lunar , “los lunáticos”, eran un grupo de personas humildes que se reunían cada luna llena en La segunda mitad del siglo XVIII . Gracias a su profunda convicción de que la ciencia debía servir para mejorar la vida de toda la humanidad, surgió la Revolución Industrial.
La sociedad contaba con 14 miembros pero su núcleo central eran los siguientes:
- Erasmus Darwin.
- Josiah Wedgwood.
- Matt Boulton.
- James Watt.
- Joseph Priestley.
La Revolución Industrial consiste en un cambio de la sociedad rural a una industrializada, que permitió una mayor especialización, origen y desarrollo de la clase obrera.
Todas estas cosas son beneficios que obtuvimos con esa revolución pero hay algunos beneficios que en ese momento existían y que en la actualidad luchamos por recuperarlos como puede ser la igualdad entre sexos o la valoración de los ancianos.
Actualmente podemos decir que las nuevas formas de comunicación están transformando de nuevo nuestra sociedad, incluso llegándonos a cuestionar la posibilidad de una nueva revolución.
En un principio, los estudios de Aristóteles, entre otros, estudiaban materias muy diversas, eran multidisciplinares. Poco a poco, después de haberse realizado ya ciertos descubrimientos básicos en nuestro mundo, ya en el siglo XIX, los científicos tuvieron que dedicarse a estudios más concretos, dándose una especialización. Esa especialización fue mucho más pronunciada en el siglo XX, cuando aparecieron las especializaciones dentro de cada campo. Todos ellos van complementados en el avance de la ciencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario